Skip to main content

Conociéndonos...









La masturbación es el acto de proveerse placer sexual a través de la estimulación de los órganos genitales. Es una acción saludable y normal para que las mujeres y los hombres exploren su propia sexualidad. No es exclusiva de los adolescentes y debería formar parte de todas las etapas de la vida del ser humano.

Tampoco significa erradicar la actividad sexual en pareja o evitarla, más bien es una excelente práctica que puede mejorar la vida sexual compartida, ya que al estar en contacto con tus propias respuestas sexuales podrás comunicarle a tu compañero/a tus necesidades y gustos, por lo tanto la intimidad suele resultar más satisfactoria.

Es, básicamente, hacer el amor con uno mismo tocándose y acariciándose para lograr el orgasmo. Y a pesar de que es un momento íntimo y placentero, muchas mujeres temen hablar del tema y hasta aceptar que lo practican.


La masturbación femenina tiene ventajas. Esto a pesar de muchas veces ser ignoradas por tabúes que aún prevalecen en la sociedad respecto a la sexualidad, sobre todo a la femenina. Sin embargo, la masturbación ayuda con beneficios corporales, psicológicos y hasta de comportamiento.




El placer y el propio conocimiento del cuerpo, podrían ser dos grandes razones para masturbarse, pero hay quienes necesitan mayor motivación, por eso aquí les dejo 10 razones por las que debemos masturbarnos:





1. Porque deseas buen sexo. La mayoría de las mujeres se conforman con lo que les ofrecen, pero deberían exigir lo que les gusta. Auto explorarse es una manera de conocer cada punto de tu cuerpo, y sobre todo esos que te dan placer. Así, la próxima vez que tengas compañía, sabrás qué es lo que quieres y podrás pedirlo, haciendo del acto todo un logro de placer.
2. Para ser sexualmente decisiva. No sólo vas a conocerte para decirles a otros, lo harás para decirte a ti misma y darte cuenta de lo que te gusta y de lo que puedes hacer sin la necesidad de una pareja.
3. Por salud. ¿Sabías que las mujeres que se masturban tienen mejor salud genital? Esto de acuerdo con un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Indiana, donde se dieron cuenta de que quienes tienen el hábito de masturbarse, son más conscientes de la salud sexual, por lo que se cuidan. 
4. Para dormir mejor. La liberación de endorfinas, producto de la satisfacción del orgasmo, ayuda a dormir tranquilamente. ¿Por qué crees que a los hombres les gusta dormir después del sexo y no platicar?
5. Porque es sexo seguro. Si no tienes una pareja estable y no se te da eso del sexo casual, lo mejor es establecer una relación sexual contigo misma, así no te arriesgas a contraer enfermedades venéreas ni tienes aventuras que puedan resultar desastrosas.
6. Porque alivia el dolor. La masturbación alivia los dolores menstruales. Sí, muchas lo practican mientras están en sus días porque les ayuda a desinflamar y así evitar las molestias.
7. Porque le dices adiós al estrés. Una de las mejores formas de relajarse es por medio de la masturbación.
8. Porque hace menos intensa la soledad. Aunque no lo creas, muchas mujeres que en este momento no tienen una relación sentimental, se sienten menos solas cuando cubren por lo menos este aspecto.
9. Para llegar al orgasmo. Porque el anhelado orgasmo femenino es mucho más fácil de alcanzar cuando las mujeres se han tocado a sí mismas, pues conocen las áreas indicadas que se deben tocar.
10. Porque sí. Porque las mujeres que se masturban están más satisfechas y son más seguras sexualmente. Porque es placer y nadie se niega a los momentos de goce.






Referencias: Wikipedia
                       lapatilla.com
                       actitudfem.com

Comments

Popular posts from this blog

Me acepto tal como soy....

"No importa lo que pueda estar pasando ahí fuera,  me amo y me acepto tal y como soy. Todo está bien en mi mundo". 

Para los enamorados...

Una de mis canciones favoritas y de las más románticas, ideal para bailarla super despacito.

El Amor en tiempos de Internet.

Vivimos en una época en que la mayoría de nuestras interacciones son por medio de Internet o el móvil. Todo lo hacemos de manera virtual, hablamos, tenemos reuniones, coordinamos actividades y mucho mas. También conocemos personas por este medio... Hasta hace poco tiempo yo era una mujer muy confiada, hasta cierto punto algo inocente y eso cambio dramáticamente después de darme de topes con personas que conocí en Internet. NO PODEMOS ,( así con mayúsculas ) creer todo lo que nos diga una persona, por mas ilusionados o interesados que estemos. En estos tiempos no se puede creer ya nada y menos si no conocemos realmente a la persona en cuestión. Mucha gente vive de enganar, de mentir y estar enamorando personas para satisfacer su ego o la vida real que tienen, y cada quien hace de su vida lo que quiera, pero lo que no se vale es utilizar a otra persona para ese fin. No se puede ir por la vida, aparentando ser otra persona, con otra vida, con otro corazón solo para que ...